EL BAILE SOCIAL INTERACTIVO (BSI®)

El BSI es una actividad cultural, con un sistema metodológico de enseñanza y recreación, desarrollado por As You Wish, mediante investigación y supervisión permanente de procesos, en sus más de 15 años de trayectoria.

Este sistema, a través de un proceso de aprendizaje progresivo y de evolución individual, invita a las personas a divertirse sanamente; a reír, a disfrutar, a jugar y compartir con sus compañeros, facilitando el acercamiento y fomentando la generación de vínculos sociales solidos, que promuevan una mejor calidad de vida.

El sistema se implementa con bailes de salón latinos, los cuales son deconstruidos y rediseñados para facilitar los procesos de aprendizaje de los participantes. Al mismo tiempo, se integra una de sus claves, el liderazgo carismático, energético y motivador de los instructores, quienes tienen el rol de maravillar, divertir y, a la vez, desarrollar aprendizaje significativo en los participantes.

El equipo de instructores debe cumplir un perfil muy especial, pasar por un proceso de selección, capacitación y práctica, para lograr cumplir la meta fundamental del BSI; mejorar la vida de las personas. Una vez incorporado al equipo, cada instructor sigue siendo supervisado, asiste a capacitaciones y participa en procesos de evaluación del sistema, pues su experiencia y trayectoria brinda información que fortalece el conocimiento y permite perfeccionar el sistema.

La mayoría de los instructores de As You Wish han sido previamente alumnos, quienes han vislumbrado los beneficios que entrega el BSI y han decidido participar en su difusión. Independientemente de aquello, solo 2 de cada 50 aspirantes logran integrarse al equipo de trabajo.