Historia

As You Wish nace en 2006, con el deseo de difundir y fomentar los bailes de salón latinos, promover el arte y el desarrollo de intérpretes, pero, en sus primeros años, debido a la supervisión y sistematización regular de procesos, el equipo descubre que la motivación de las personas por participar de las actividades difiere transversalmente de lo esperado, es decir, el baile no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir otros objetivos.

Paralelamente, el equipo logra identificar grupos de alumnos que parecen disfrutar y experimentar las actividades de forma más gratificante, que se ven más felices e integran el baile como algo regular y significativo en su estilo de vida.

Combinando nuestra experiencia con investigaciones internacionales y estudios respecto a calidad de vida y felicidad, desarrollamos el Baile Social Interactivo (BSI®), una forma especial de realizar nuestras actividades, que promueve, intencionadamente, el desarrollo de vínculos, que facilita la diversión, el compañerismo y el trabajo en equipo, sentando las bases para la creación de relaciones significativas y solidas de amistad.

Aunque el BSI es una actividad planificada, sus procesos son evaluados regularmente, en búsqueda de perfeccionamiento y mejores resultados, progresivamente.

Una de las características más especiales del BSI es que no cualquier persona puede impartirlo, nuestro equipo de instructores es seleccionado y entrenado regularmente, lo que se sustenta en cualidades muy particulares, como tener una personalidad alegre y energética, la capacidad de disfrutar profundamente enseñar y hacer feliz a los demás; todo sumado a una fuerte responsabilidad y profesionalismo.

Actualmente As You Wish sigue difundiendo el arte, mediante espectáculos, procesos creativos y actividades formativas, pero teniendo siempre como eje el BSI, una actividad que puede ayudar a mejorar el mundo.

Hasta 2019 las actividades se realizaban, planificadamente, para personas adultas que desearan y pudieran participar, pero desde esa fecha, especialmente por las alarmantes cifras de obesidad y enfermedad mental entre niños y adolescentes en Chile informadas por la OMS, As You Wish crea la Fundación As You Wish, institución sin fines de lucro, que busca ampliar el alcance del BSI a colegios y lugares de difícil acceso e investigar el impacto y significación de su implementación.

 

Propósito

Mejorar la vida de las personas y aportar para lograr un mundo mejor, donde las personas puedan entenderse mejor y colaborar naturalmente

Misión

Difundir el BSI como una instancia de transformación social, que promueva la buena voluntad, la colaboración y los vínculos saludables.

Investigar en detalle el alcance e impacto del BSI en distintos espacios sociales, para identificar su implicancia y seguir perfeccionando sus procesos.

Visión

A corto plazo, seguir difundiendo el BSI entre adultos, multiplicando el alcance de la actividad y logrando presencia en regiones.

A mediano plazo, implementar el BSI como una herramienta significativa en el cambio de la calidad de vida de los niños y adolescentes chilenos, fomentando la amistad, su espacio social y su estado físico.

A largo plazo, trascender las fronteras nacionales y colaborar con otras naciones en el desarrollo de sociedades más felices y colaborativas.